
17-08-2020
Othman El Ferdaous, ministro de Cultura, Juventud y Deportes, confirmó que se lanzará una campaña de promoción del deporte femenino destinada a sensibilizar a los administradores de infraestructura, tutores y entrenadores, porque el sistema deportivo solo será sostenible cuando sea justo.
El Ferdaous explicó que preservar los logros deportivos en toda su diversidad y mejorar los horizontes económicos son los objetivos que priman en las medidas de firmeza que ha tomado el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes estas semanas.
El ministro confirmó el acompañamiento de 32 clubes de fútbol en su conversión a empresas deportivas, proporcionando un apoyo por valor de 80 millones de dirhams a la Real Federación Marroquí de Fútbol, es decir, apoyando el presupuesto de cada club con 2,5 millones de dirhams con el fin de mejorar su capacidad de atraer al sector comercial (incubación, venta de licencias, afiliaciones, donaciones, etc…).
En el mismo contexto, El Ferdaous se refirió al fortalecimiento del programa de trabajo de la Federación Real Marroquí de Atletismo proporcionando una ayuda de 50 millones de dirhams y saldando adicionalmente 7 millones de dirhams que estaban en demora.