
16-08-2020
Los propietarios y dueños de cafés y restaurantes en Marruecos expresaron su malestar por las decisiones de cierre adoptadas por las autoridades locales en varias ciudades, como parte de las medidas cautelares para enfrentar la propagación del coronavirus.
La Asociación Nacional de Propietarios de Cafés y Restaurantes de Marruecos resintió las decisiones de las autoridades después de cerrar varios cafés y restaurantes con el pretexto de que los clientes no portaban mascarillas, culpando de esta manera a los profesionales de los establecimientos y asumiendoles la responsabilidad de estas infracciones.
En un comunicado, la asociación quedó asombrada tras la consideración de las autoridades locales que los cafés y restaurantes son la causa de la propagación del virus, mientras que todos los focos y casos registrados en Marruecos fueron en empresas o fábricas.
La asociación rechazó, según la misma fuente, lo que calificó como «las decisiones arbitrarias a las que están sometidos los profesionales en varias regiones, y el horario adoptado por las autoridades locales en Tánger, Fez, Beni Mellal, Salé y otras ciudades».
De este modo, la asociación insinuó que podría organizar una huelga nacional en respuesta a las decisiones de las autoridades locales en las ciudades antes mencionadas.