
15-08-2020
El Ministerio de Sanidad español decidió ayer viernes, 14 de agosto, el cierre de las discotecas y la prohibición de fumar en la calle sin respetar la distancia de seguridad, en este sentido, se busca reforzar las restricciones para frenar el resurgimiento del Covid-19 en el país.
Tras una reunión de urgencia de las autoridades sanitarias de todas las regiones de España, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, presentó una serie de medidas que se aplicarán en todo el territorio. La prohibición de fumar en la calle si no es posible respetar una distancia de al menos dos metros entre las personas, sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que dice que fumar podría aumentar el riesgo de transmisión del virus.
España, uno de los países más impactados por la pandemia a nivel mundial, el pasado jueves registró 3.000 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas. Por lo tanto, para luchar contra el rebrote, se cerrarán discotecas, bares nocturnos y salones de baile. En cuanto a los restaurantes y otros bares, deberán cerrar sus puertas a la 1 de la mañana y no podrán recibir más clientes después de la medianoche.
En diversas regiones se han realizado confinamientos selectivos y se ha restringido el ocio nocturno y las reuniones sociales, a un máximo de 10 personas. Actualmente, el uso de la mascarilla en público es obligatorio en toda España, salvo Canarias. Las regiones son invitadas a realizar campañas de test en los grupos de riesgo y en los distritos afectados por la pandemia.