
14-08-2020
Durante dos días, unos 300 voluntarios respondieron al llamamiento del «Festival de la Campaña de Donación de Sangre» en su primera edición, organizado por la Asociación de Desarrollo de Nador en en la sede de «Dar Al Oum», en colaboración con la Delegación Regional del Ministerio de Sanidad, bajo la supervisión del Centro de Transfusión Sanguínea.
La campaña, surgió en el contexto de la gran escasez que sufre el Hospital Regional El Hasani debido a la disminución en las reservas de sangre, especialmente en el período de cuarentena durante el cual se suspendieron todas las campañas de donación.
Abdel Wahid Kandil, jefe del Centro de Transfusión Sanguínea en Nador, dijo que la campaña que se anunció en varios medios de comunicación y redes sociales fue testigo de un gran éxito con la respuesta de varios voluntarios que mostraron un sentido de solidaridad en este período excepcional.
Agregó que «el suministro de sangre en el Hospital El Hasani sufre una gran escasez y, como resultado, el número de pacientes que necesitan sangre para el tratamiento se duplicó, y este material sólo se puede proporcionar a través de campañas de donación».
«Esta importante campaña cubrirá una gran proporción del suministro de sangre del hospital, pero a pesar de eso necesitamos otras campañas, y este es un mensaje dirigido a todos los voluntarios para contribuir a la donación de este vital material», concluyó Kandil.