
14-08-2020
Una brigada formada por el Jefe del Centro de Conservación y Desarrollo de Recursos Forestales de Beni Mellal y el Jefe de la Unidad de Vigilancia y Control de Vida Silvestre, en la provincia de Fqih Ben Saleh, frustraron el pasado miércoles, una operación de tráfico de 720 jilgueros, cuidadosamente escondidos en jaulas a bordo de una camioneta de transporte de frutas y verduras.
En coordinación con las autoridades judiciales competentes y la policía de la Prefectura de Beni Mellal, este operativo, se enmarca en el contexto de la lucha contra la caza furtiva y el comercio ilegal de especies de flora y fauna silvestre de acuerdo con las disposiciones de la Ley No. 29-05 relativas a la protección de especies de flora y fauna silvestre y el control de su comercio.
Al término de este operativo, los jilgueros capturados por la brigada fueron liberados y la camioneta interceptada incautada, mientras que las personas involucradas en este caso fueron sometidas a los procedimientos de investigación de acuerdo con las leyes vigentes.