
13-08-2020
Los viajeros procedentes de Marruecos no podrán acceder a los Países Bajos a partir de la medianoche del 13 de agosto, de conformidad con una medida adoptada este miércoles por el Ministerio neerlandés de Justicia y Seguridad.
La medida se justifica, según el Ministerio, por el aumento de los casos de contaminación observados en las últimas semanas en el Reino.
«Esta decisión se tomó sobre la base de una evaluación de riesgos con criterios objetivos sobre la situación sanitaria en Marruecos y las medidas aplicables», indica el Ministerio neerlandés en un documento publicado en el sitio web gubernamental «www.rijksoverheid.nl».
En este contexto, el ministro neerlandés de Justicia y Seguridad, Ferdinand Grapperhaus, señaló que por desgracia, la situación sanitaria en Marruecos se ha deteriorado tanto que los Estados miembros de la Unión Europea decidieron, el 7 de agosto, retirar a este país de la lista de países para los que podría levantarse la prohibición de entrada, con el fin de proteger la salud pública.
La lista de restricciones de viaje incluye, sin embargo, algunas excepciones relativas, en particular, al personal sanitario, diplomáticos, militares, funcionarios internacionales, trabajadores fronterizos, el personal de transporte, pescadores, personas que trabajan en el sector de la energía, y pasajeros en tránsito.
Cabe recordar que, desde el 7 de agosto, Marruecos, que ya estaba bajo vigilancia en la última revisión a finales de julio, ya no forma parte de la lista de la Unión Europea (UE) de países exentos de restricciones de viaje, debido a un repunte de casos de contagio por la Covid-19.