
13-08-2020
La Guardia Civil española ha informado mediante un comunicado, que ha detenido a dos ciudadanos marroquíes en el Puerto de Algeciras, quienes trataban de ingresar a España 12 kilos de hachís ocultos en una furgoneta. La operación fue llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de Algeciras, al momento de desembarcar, procedentes del puerto Tánger Med.
Los traficantes fueron identificados por los guardias de control en el momento de realizar la debida inspección en los vehículos, puesto que su estado de nerviosismo y respuestas contradictorias levantaron sospechas en los agentes.
Seguidamente, se procedió con una verificación profunda, mediante la cual se constató la existencia de varios cinturones y un doble fondo en la batería del vehículo; En total, se hallaron 91 envoltorios de resina de hachís, los cuales correspondieron a un peso total de 12,7 kilogramos y que estarían valorados en más de 21.000 euros.
Los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Algeciras, y se les investiga por el presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes.