
16-07-2020
La embajada de los Países Bajos en Marruecos anunció ayer, miércoles, el final de las operaciones de repatriación para los nacionales neerlandeses, maroco-neerlandeses y los marroquíes con permiso de residencia en el país, bloqueados en Marruecos desde marzo.
En su página de Facebook, la representación diplomática neerlandesa recordó que debido al coronavirus, Marruecos ha extendido el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de agosto de 2020. «Por lo tanto, los viajes internacionales normales no son posibles. Sin embargo, el espacio aéreo y las fronteras están abiertas a grupos específicos. Esto incluye a los viajeros varados en Marruecos que desean regresar a casa», subrayó.
La embajada recuerda que a partir de esta publicación, la campaña de repatriación organizada por los Países Bajos queda finalizada, y las tres categorías de varados pueden regresar al país sin restricciones.
La representación diplomática indica en este sentido que los ferries partirán desde Tánger Med hacia Sète y Génova, mientras que Royal Air Maroc (RAM) y Air Arabia ofrecen vuelos a Ámsterdam desde Casablanca, Tánger, Fez y Nador.