
16-07-2020
La región de Beni Mellal-Jenifra se ha convertido en el epicentro de un programa de turismo sostenible, el cual fue firmado ayer miércoles entre la ministra de Turismo, Nadia Fettah Alaoui, el embajador de Suiza en Marruecos, Guillaume Scheurer, y el presidente de la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT), Imad Barrakad.
El programa estará dotado con 38 millones de dírhams (MDH), de los cuales Suiza ha aportado el 90%, y el 10% restando correrá por cuenta del Ministerio. Este acuerdo permitirá fortalecer la competitividad y el acceso a los mercados de ciertos sectores incluidos en la cadena de valor del turismo, en particular a través de la mejora de la infraestructura de alojamiento y las capacidades de recepción.
El capital humano también se encuentra en la mira del proyecto, mediante la implementación de sistemas de gestión que respeten los principios de la sostenibilidad; todo ello mediante el desarrollo de nuevas capacitaciones para las actividades profesionales y el desarrollo de nuevos oficios dictados en relación con la situación post-Covid.