
15-07-2020
El Consejo de Europa, mediante el programa “HELP”, cuyo objetivo principal es la educación en derechos humanos (DD. HH) para profesionales del derecho, ha certificado a la primera promoción marroquí, entre los que se incluyen más de una docena de profesionales de la justicia y DD. HH.
La capacitación inicial y continua para jueces, fiscales y abogados, así como la capacitación universitaria para estudiantes, vinculada al Convenio Europeo de Derechos Humanos, son parte del programa HELP, el cual busca aplicar las normas europeas de DD. HH en el ejercicio de sus poderes.
Entre las personalidades certificadas, se encuentran: Abdelhanine Touzani, actual presidente del Instituto Superior de Magistratura (ISM), Amal El Idrissi, ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, y Hatim Beggar, del colegio de abogados de Kenitra, siendo así el único abogado certificado en Marruecos.
Esta primera clase que se benefició de este programa, siguió cursos en línea que cubrieron una gran variedad de temas de DD. HH. Por lo tanto, los profesionales deben conocer las normas europeas de DD. HH para aplicarlas de manera efectiva.