
15-07-2020
Después del aviso del Ministerio del Interior, el presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) da la alerta, y recuerda a las empresas que deben estar más atentos al fortalecer las medidas sanitarias y preventivas establecidas en los lugares de trabajo y a nivel del transporte de personal, y garantizar la aplicación rigurosa por parte de sus empleados de las normas de higiene y distanciamiento.
El presidente de la Confederación, Chakib Alj, subrayó que «las empresas que no cumplan con los acuerdos sanitarios dictados por las autoridades locales estarán expuestas a sanciones que irán tan lejos como para detener su actividad».
Este llamado a la vigilancia llega en un momento en que Marruecos registra cada vez más casos de contaminación con Covid-19 vinculado a unidades industriales y comerciales en varias ciudades. Según el Ministerio del Interior, los casos registrados entre los empleados de todas las empresas y unidades de producción, y sus familias han ascendido al 47% de los casos confirmados, y esto desde el levantamiento gradual de la cuarentena.
En su mensaje, Chakib Alj, pidió a las empresas que consulten las guías sanitarias diseñadas por la CGEM y recuerda que la adhesión a la campaña de detección masiva es obligatoria para las empresas miembros y no miembros de la CGEM. Las que aún no se hayan inscrito en esta campaña deberán hacerlo lo antes posible en el enlace (https://coronavirus.cgem.ma/depistage-massif-en-entreprise).