
29-06-2020
La policía de Hay Hassani arrestó la noche de ayer, domingo 28 de junio, a 6 personas entre los 22 y 43 años, quienes presuntamente participaban en un gran caso de tráfico de drogas y secuestro.
La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), informó en un comunicado que las investigaciones de campo, llevadas a cabo por la policía judicial, permitieron localizar a cuatro sospechosos y detenerlos en un apartamento en el distrito de Bourgogne en Casablanca. Igualmente liberaron a una de sus víctimas, quien se encontraba secuestrada en una zona rural de Safi. La persona liberada sufrió varias heridas, y fue trasladada a Casablanca, especificó la DGSN.
Según los primeros elementos de la investigación, la víctima intercedió en favor de los acusados por la adquisición de cocaína en Safi, antes de que éstos descubrieran que estaban siendo estafados y que el envío comprado no era más que polvo blanco, lo que los llevó a secuestrar a la víctima y chantajear a su familia con filmaciones de lo ocurrido. Por lo tanto, la persona secuestrada y su hermano pasaron también a hacer parte de los detenidos.
Las operaciones de búsqueda permitieron la incautación de casi un kilogramo de polvo blanco, sospechoso de ser cocaína, además de cuchillos y tres coches usados en el crimen.