
28-07-2020
Microsoft anunció el pasado viernes que tiene la intención de cerrar permanentemente todos sus sitios de ventas en todo el mundo, con la excepción de cuatro tiendas que serán «rediseñadas» como centros de experiencia, sin embargo, excluirían la venta de productos.
Los establecimientos que permanecerían abiertos se ubican en Nueva York (5th Avenue), Londres (Oxford Circus), Sydney (Westfield Sydney) y el campus de Redmond, cerca de Seattle. Todas las demás ubicaciones de Microsoft Store en los Estados Unidos y en todo el mundo cerrarán; de manera que la compañía se centrará en el comercio minorista digital en el futuro, aplicando una importante transformación en su cadena de valor.
David Porter, vicepresidente de Microsoft Store, indicó en un artículo publicado en la plataforma “LinkedIn” que el “compromiso de crecer y desarrollar carreras de este diverso grupo de talentos es más fuerte que nunca». Además resaltó: «Nuestras ventas han aumentado a medida que nuestra cartera de productos se ha convertido en ofertas ampliamente digitales, y nuestro talentoso equipo ha demostrado ser exitoso en el servicio a clientes más allá de cualquier ubicación física».
La medida parece haber sido apresurada después de que Microsoft decidiera cerrar temporalmente las tiendas en marzo debido a la propagación del Covid-19.