
26-06-2020
La Fundación MAScIR (Fundación Marroquí de Ciencia Avanzada, Innovación e Investigación) y la compañía inglesa Mologic, líder en el diseño de pruebas de diagnóstico rápido, se han asociado para desarrollar pruebas de diagnóstico para enfermedades infecciosas y biosimilares, los cuales consisten en medicamentos de origen biotecnológico.
Según el protocolo de asociación firmado en la sede la Fundación en Rabat, en presencia de Thomas Reilly, embajador británico en Marruecos, MAScIR y Mologic han acordado colaborar y compartir su experiencia para combatir las epidemias, indicó la Fundación en un comunicado.
MAScIr es una fundación marroquí sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover y desarrollar centros de Investigación y Desarrollo en tecnologías avanzadas, los cuales buscan satisfacer las necesidades del país, particularmente el sector de la biología médica. La Fundación posee equipos de última generación, además de contar con cualificados recursos humanos, que le permiten gozar de madurez y capacidades en materia de investigación y producción científica.
Por su parte, Mologic es uno de los líderes mundiales en tecnologías de diagnóstico rápido. Actualmente, gracias a las alianzas mundiales, se encuentra desarrollando la próxima generación de diagnósticos ultrasensibles, los cuales serán fáciles de usar y con bajo coste de fabricación, un avance esencial para muchos sistemas de salud a nivel mundial.









