
25-06-2020
La Organización Democrática de Transporte y Logística, afiliada a la Organización Democrática de Trabajo (ODT), expresó ayer miércoles, mediante un comunicado de prensa, su descontento generalizado como respuesta a la decisión “unilateral” del Gobierno nacional en cuanto a la reanudación de las actividades de transporte por carretera para los viajeros.
El sindicado explicó que el gobierno y el Comité de Vigilancia Económica (CVE), han “ignorado las propuestas de los profesionales”, generando una crisis de confianza entre las partes. Asimismo, anunció la decisión de sus miembros de mantener las actividades paralizadas hasta que “se cumplan las condiciones objetivas para esta reanudación”.
En el comunicado se recuerda que desde el anuncio por parte de los Ministerios del Interior, Sanidad e Industria, sobre la reanudación del transporte por carretera, este sector se encuentra a la espera de “soluciones para superar la crisis”; pues la interrupción de sus operaciones que duró más de tres meses y medio ha generado un impacto sin precedentes en su economía.









