
25-06-2020
Un total de 118 personas, incluidos bebés y niños, llegaron el jueves al aeropuerto de Dajla, en el Sahara, en un avión de Royal Air Maroc (RAM) procedente de Mauritania, realizado en el marco de la repatriación de marroquíes bloqueados en el extranjero debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
Se trata del segundo grupo de marroquíes repatriados de Mauritania, procedentes de Nouadhibou, tras la llegada del primer grupo (151 personas) desde Nouakchott el pasado domingo.
Esta operación ha beneficiado en particular a las personas que padecen enfermedades crónicas y a los turistas en situación de precariedad, además de a los niños y bebés.
La operación se llevó a cabo respetando plenamente las medidas de precaución y el protocolo sanitario en vigor para garantizar una acogida segura y tranquilizadora para estos pasajeros, bajo la supervisión de las autoridades competentes.
Estos ciudadanos pudieron efectuar a su llegada las formalidades aduaneras y recoger su equipaje de manera fluida y ordenada, cumpliendo al mismo tiempo las consignas de distanciamiento social.
También se realizaron pruebas de detección de Covid-19 a los 118 pasajeros que luego embarcaron en autobuses con destino a varios establecimientos hoteleros de la ciudad de Dajla, donde permanecerán durante 9 días en el marco del seguimiento médico necesario, con el fin de garantizar que estas personas no constituyan un peligro para ellas mismas o para sus familiares.









