
22-06-2020
Un total de 151 personas, incluidos bebés y niños, llegaron el domingo al aeropuerto de Dajla, en el Sahara, en un avión de la Royal Air Maroc (RAM) procedente de Mauritania, realizado en el marco de la repatriación de marroquíes varados en el extranjero a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
Al igual que otras operaciones de repatriación, esta se llevó a cabo de conformidad con las medidas sanitarias decretadas para la ocasión y bajo la supervisión de las autoridades competentes. Los repatriados han completado los trámites aduaneros y recogido de sus equipajes de conformidad con las medidas de distanciamiento social y el uso de geles hidroalcohólicos y mascarillas.
Según el comandante de esta plataforma aeroportuaria, Aoutoul Abdelmounaim, en declaraciones a la agencia de noticias oficial MAP, indicó que también se han implementado otras medidas para facilitar los trámites aduaneros y administrativos, a fin de reducir su tiempo de tránsito.
Por su parte, el delegado provincial de sanidad de Río de Oro, Issam Ahadi, informó que los servicios sanitarios habían adoptado una serie de medidas en el aeropuerto para acoger a los marroquíes repatriados, en particular, el control de su estado de salud, de sus temperaturas, así como síntomas aparentes.
También aclaró que se realizaron pruebas de detección de coronavirus para los 151 pasajeros antes de abordar los autobuses a varios establecimientos hoteleros en la ciudad de Dajla para seguir su período de cuarentena.