
21-06-2020
El Ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, anunció el sábado en Rabat que tras la aparición de un brote epidemiológico del coronavirus en algunas unidades especializadas en el envasado de frutos rojos en la provincia de Kenitra, se ha establecido un hospital de campaña en la comuna de Sidi Yahya El Gharb para recibir cerca de 700 casos registrados en el brote.
En una declaración a la prensa, Laftit indicó que, tras la aparición de este brote, se adoptaron varias medidas, entre ellas la realización de pruebas de detección para todos los empleados y el cierre de todas estas unidades, añadiendo que todos estos casos serán trasladados a este hospital a partir del domingo por la mañana.
Además, el ministro ha informado del endurecimiento de las medidas de confinamiento sanitario en las comunas dependientes de las provincias de Kénitra, Uezán y Larache, de donde proceden estos empleados, y solicitó a los ciudadanos de estas comunas que respeten estrictamente estas medidas con el fin de frenar este brote lo antes posible y para que vuelva la normalidad en esta región.
Asimismo, Laftit precisó que estos casos fueron detectados en las pruebas realizadas en todas las unidades industriales, comerciales y de otro tipo, lo que permitió detectar rápidamente el brote y controlarlo.
El ministro también indicó que se han realizado pruebas de detección para todos las personas de contacto, añadiendo que esta operación continúa hasta la fecha.
Por último, se ha decidido abrir una investigación sobre el asunto por una comisión integrada por los Ministerios de Sanidad, Agricultura, Trabajo e Interior para determinar responsabilidades, agregó el ministro.