
20-06-2020
Los marroquíes que se encuentran varados en Francia serán repatriados a partir del próximo lunes, 22 de junio. Según el diario “Atlasinfo” la operación iniciaría con dos vuelos y llegarían a Agadir, donde tendrán que pasar el confinamiento obligatorio antes de regresar a sus hogares.
Hasta el momento, se indicó que estos dos primeros aviones despegarán desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle (CDG) y de Lyon-Saint Exupery, en la tarde del lunes. En estos dos primeros vuelos, tendrán prioridad las personas en situación vulnerable y prioritaria, según las autoridades marroquíes. Igualmente se mantendrá un estricto protocolo de seguridad, dando cumplimiento a los requisitos sanitarios establecidos durante este período de emergencia.
Para el recibimiento en Marruecos, se planifican operaciones de esterilización, supervisión de las medidas para el distanciamiento social y la difusión de cápsulas informativas para la sensibilización sobre seguridad sanitaria. Igualmente, se utilizarán cámaras térmicas para detectar posibles contagiados. Para mitigar la expansión del virus, se realizarán dos pruebas de detección, la primera será al llegar a los hoteles y la segunda una vez finalicen los 9 días de confinamiento.