
20-06-2020
El Consejo de Gobierno de la ciudad de Ceuta resolvió en la reunión semanal del Ejecutivo del presidente Juan Jesús Vivas, celebrada el día de ayer, viernes 19 de junio, que se suspende la celebración de Eid Al-Adha (Fiesta del Sacrificio), como medida para mitigar la expansión de la pandemia del coronavirus; la cual estaría prevista para finales del mes de julio.
Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno, indicó que la decisión sigue los lineamientos, recomendaciones e informes de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación. Así mismo se recordó que el pasado mes de mayo, Vivas ya había anunciado la suspensión de todos los eventos que se fueran a celebrar durante el verano, sin importar su naturaleza.
De hecho, toda la programación cultural de la Consejería se aplazó para el mes de septiembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, e igualmente se seguirá siempre la orientación de la Consejería de Sanidad.
Los informes veterinarios, constituyeron un factor relevante para tomar esta decisión, puesto que según éstos fueron catalogados como negativos para llevar a cabo la celebración de Eid Al-Adha; se analizó que el riesgo de contagio sería inminente, teniendo en cuenta el reporte de los casos positivos que se estaban produciendo en los mataderos de Huesca, y también en una población alemana.