
19-06-2020
La fábrica de fresas Lalla Mimouna, ubicada en la provincia de Kenitra, fue cerrada en los últimos días por las autoridades de la localidad tras convertirse en un foco de contagio de Covid-19. La evaluación epidemiológica continúa y hasta el momento se han reportado cerca de 600 casos positivos de coronavirus, entre los trabajadores y sus familiares.
En la mañana de hoy viernes, el Ministerio de Sanidad anunció 206 nuevos casos de contagios, de los cuales 164 se registraron en la región Rabat-Salé-Kenitra, correspondiendo a los casos de la fábrica.
Se espera que la evaluación al final del día de hoy aumente significativamente, según el diario digital “Alyaoum24” es posible que el balance de contagios en la fábrica, alcance los 424 casos positivos para hoy; convirtiéndose en el mayor foco en Marruecos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es posible que las autoridades sanitarias reviertan la decisión de agrupar los casos activos en los hospitales de Benslimane y Ben Guerir, pues la capacidad no supera las mil camas.
La causa de esta emergencia, se atribuye principalmente al incumplimiento de las normas en cuanto al distanciamiento social dentro de la fábrica; la cual emplea a más de 1.500 trabajadores. Tras la vulneración de las normas establecidas, el virus se propagó no solamente en las instalaciones de la empresa, sino también en el pueblo y la región.