
14-06-2020
El Rey Mohammed VI ha dado sus instrucciones para el envío de ayudas médicas a varios países africanos, dijo el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.
El objetivo de la ayuda es proporcionar equipos médicos para apoyar a los países africanos en sus esfuerzos por combatir la pandemia de Covid-19, dijo el ministerio en un comunicado.
La ayuda está compuesta por casi 8 millones de mascarilla protectoras, 900 mil viseras, 600 mil gorros quirúrgicos desechables, 60 mil batas, 30 mil litros de gel hidroalcohólico, así como 75 mil cajas de cloroquina y 15 mil cajas de azitromicina.
Esta ayuda beneficiará a 15 países africanos, a saber: Burkina Faso, Camerún, Comoras, Congo, Eswatini, Guinea, Guinea-Bissau, Malawi, Mauritania, Níger, la República Democrática del Congo, Senegal, Tanzania, Chad y Zambia, agrega la misma fuente.
Esta acción solidaria es parte de la implementación de la iniciativa lanzada por Mohammed VI el 13 de abril de 2020, como un enfoque pragmático y orientado a la acción, destinado a los países africanos hermanos, que permite compartir experiencias y buenas prácticas y con el objetivo de establecer un marco operativo para apoyar sus esfuerzos en las diversas fases de la gestión de la pandemia, señala el ministerio.
Cabe señalar que todos los productos y equipos de protección que componen las ayudas médicas enviadas a los países africanos, son producidos en Marruecos por empresas marroquíes, y cumplen con los estándares de la Organización Mundial de la Salud.