
13-06-2020
Las pérdidas financieras de los sectores de aves de corral a nivel global, superan los 1.49 mil millones de dírhams (MMHD). La crisis actual ha golpeado significativamente este sector, según informa la Asociación Nacional de Productores de Carne de Aves de Corral (APV, por sus siglas en francés). Asimismo, se proyecta que esta cifra alcance 1.2 MMDH, mientras que la ganadería se vería afectada en 290.6 millones de dírhams.
La APV, miembro de la Federación Interprofesional del Sector Avícola (FISA), indicó que una de las principales causas de esta caída fue la restricción de fluidez en los canales de distribución; inmediatamente se generó una disminución en la demanda. El cese de actividades de más del 50% de sus consumidores habituales generó este importante desplome.
Adicional a la reducción excesiva en las ventas, la APV resaltó que enormes cantidades de pavo han tenido que ser sacrificadas sin vender. «Estas disfunciones provocaron importantes pérdidas financieras a los criadores… llevando a varios de ellos a situaciones de quiebra», indicó la Asociación.