
13-06-2020
Desde el 3 de junio, Marruecos ha adoptado una política de detección masiva de empleados de empresas del sector privado. Esta campaña permitirá a las empresas marroquíes proteger a los empleados para reanudar las actividades en buenas condiciones, dijo la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM).
El Reino está siguiendo una estrategia con el objetivo de aumentar a más de 40.000 pruebas diarias. Además, para garantizar una mejor focalización, se ha adoptado un algoritmo para priorizar las empresas que se evaluarán, sobre la base de criterios sanitarios, sociales, sectoriales y económicos. Se ha establecido otro algoritmo para la selección de empleados dentro de la misma empresa. Incluso, se ha elaborado una estrategia para monitorear la evolución del virus mediante la realización, en todo el territorio, de pruebas de muestra representativas utilizando métodos serológicos.
Esta campaña de detección masiva, en todas las regiones de Marruecos, contó con la inscripción de 350.290 empleados, 31.000 de los cuales han sido seleccionados hasta la fecha, con el descubrimiento de solo 2 casos positivos, señala la CGEM.