
13-06-2020
Francia expandirá la reapertura de sus fronteras más allá del espacio Schengen a partir del 1 de julio. Desde esa fecha se permitirá el regreso de los estudiantes internacionales, sin importar su país de origen, se les facilitará su documentación y tendrán prioridad. Las solicitudes de visado y permisos de residencia se tramitarán de forma diligente para finalizar de forma eficaz todo el proceso.
La reapertura de las fronteras de Francia, iniciará de forma paulatina a partir del próximo lunes 15 de junio. Inicialmente se abrirán a las personas provenientes del espacio europeo, incluyendo Estados miembros, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y Vaticano. Sin embargo para esta primera fecha, se imponen limitaciones a España y Reino Unido.
La restricción impuesta en el caso de España se mantendrá hasta el día 21 de junio; mientras que las personas provenientes de Reino Unido sí podrán acceder al territorio francés, pero deberán aislarse durante 15 días, hasta nuevo aviso.
Los ministros franceses de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y de Interior, Christophe Castaner, indicaron en un comunicado conjunto que las medidas se tomarán de forma específica con cada país, de acuerdo a la situación sanitaria del mismo.