
13-06-2020
La Delegación General para la Administración Penitenciaria y la Reinserción (DGAPR), informó ayer viernes mediante un comunicado que actualmente no hay ningún recluso contagiado en la prisión local “Tánger 1”.
En las últimas semanas tras aplicar el respectivo protocolo de tratamiento sanitario, se han recuperado los últimos ocho prisioneros infectados con el virus. Igualmente se aclaró que los funcionarios contagiados se han curado, exceptuando únicamente dos casos que se encuentran aún siguiendo el procedimiento en el hospital.
Esta prisión ha sido la más golpeada por el coronavirus, no obstante, salvo los dos funcionarios que se encuentran en tratamiento, todos los centros penitenciarios del país se encuentran ahora libres de Covid-19.
En consecuencia, la DGAPR ha solicitado a todas las personas que acceden a los establecimientos penales en el ejercicio de sus funciones, socios, empleados y funcionarios, respetar todas las medidas preventivas; es en esta ocasión cuando las acciones de control deben llevarse a cabo con mayor rigurosidad para mitigar una nueva propagación en los centros.