
13-11-2020
El paso de El Guerguerat entre Marruecos y Mauritania está ahora completamente asegurado por el establecimiento de un cordón de seguridad por parte de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), de acuerdo con las instrucciones del Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor de las FAR, indicó este viernes un comunicado de prensa del Estado Mayor de las FAR.
“De acuerdo con las Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey, Jefe Supremo y Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales, el 13 de noviembre de 2020 se llevó a cabo una operación, de acuerdo con reglas claras de enfrentamiento que prescriben evitar cualquier contacto con civiles”, subrayó el comunicado de prensa.
Durante este operativo, los miembros armados del Polisario abrieron fuego contra las Fuerzas Armadas Reales quienes por su parte tomaron represalias y obligándoles a huir, sin que se registrara ningún daño humano, especifica la misma fuente. subrayando que esta operación se produce tras el bloqueo por parte del Polisario del eje vial que atraviesa esta zona que une Marruecos y Mauritania.
“El cruce de Guerguerat está ahora completamente asegurado mediante el establecimiento de un cordón de seguridad, lo que garantiza el flujo de mercancías y personas a través del paso entre los dos puestos fronterizos”, concluyó el comunicado.