El ministro de Desarrollo Social palestino y miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Ahmed Majdalani, se reunió, hoy, en Rabat con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, para discutir los desarrollos relacionados con la causa palestina y los esfuerzos diplomáticos destinados a fortalecer la seguridad y estabilidad en Oriente Medio.
Durante el encuentro, ambas partes abordaron la situación actual en Palestina destacando el impacto de los cambios regionales en esta causa. En su declaración a la prensa, Majdalani puso de manifiesto el papel de Marruecos en el apoyo al pueblo palestino, especialmente a través de sus canales diplomáticos con la administración estadounidense, que busca organizar un plan conjunto con los países árabes que respalde una visión palestina unificada.
La discusión también se centró en la importancia de garantizar el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y en la necesidad de reforzar la unidad territorial palestina, incluyendo Cisjordania. A su vez, Majdalani subrayó la prioridad de restablecer la unidad política palestina y extender la soberanía del gobierno legítimo sobre todos los territorios palestinos, conforme a la legislación palestina.
Paralelamente, el ministro palestino enfatizó la importancia de la cooperación política con Marruecos y otros países árabes para apoyar los esfuerzos de Palestina hacia la obtención de la membresía plena en las Naciones Unidas y para poner fin a este conflicto mediante una hoja de ruta basada en las resoluciones de legitimidad internacional.
23/12/2024









