
18-06-2020
La nueva generación de tarjetas de identidad nacional (CIN, por sus siglas en francés) es muy eficiente y segura, y brinda una buena protección contra el uso fraudulento y el robo de identidad.
Abdelouafi Laftit, Ministro del Interior, afirmó en una intervención ante el Comité del Interior, durante la presentación del proyecto de ley 04.20 relativo al nuevo CIN, que esta tarjeta es parte del programa de desarrollo digital de la administración pública.
El documento contiene elementos digitales de alta tecnología que proporcionan fácilmente servicios públicos al mismo tiempo que protegen los datos personales.
Para el diseño de este nuevo proyecto de la CIN, fue necesario establecer un marco legal más moderno y más adecuado al contexto actual. También está previsto reducir la edad obligatoria para obtener la tarjeta de 18 a 16 años. Además, es posible otorgarla a menores de 12 años a solicitud de sus tutores.
La nueva tarjeta está equipada con un chip electrónico más potente, lo que permite incluir datos adicionales como la dirección de correo electrónico, el nombre y el número de teléfono de la persona a contactar en caso de emergencia.