
17-06-2020
Un total de 313 personas, incluyendo niños y bebés, llegaron ayer martes 16 de junio al aeropuerto Saniat Rmel de Tetuán, procedentes de Turquía. En total, tres aviones se movilizaron el día de ayer con 102, 104 y 107 pasajeros respectivamente; dando inicio a la operación de repatriación de los marroquíes varados en el país otomano como resultado de la pandemia.
La operación se llevó a cabo en conformidad con las medidas preventivas y protocolos de seguridad que se han establecido para todos los vuelos desde el inicio de la repatriación. Las autoridades locales, la Gendarmería Real, las aduanas, y los ejecutivos médicos del Ministerio de Sanidad, realizaron la supervisión correspondiente y cumplieron con la logística requerida.
El delegado provincial de sanidad interino en tetuán, Abdenour Boulaich, indicó en una declaración de prensa, que los servicios de sanidad realizaron controles sanitarios estrictos a cada uno de los repatriados, en cuanto al estado de salud, temperaturas y posibles síntomas. Posteriormente los ciudadanos tomaron los autobuses hacia los establecimientos hoteleros, donde se realizarán las pruebas de detección de Covid-19 y donde mantendrán el aislamiento preventivo correspondiente.
La Oficina Nacional de Aeropuertos, estableció planes de capacitación para el personal del aeropuerto para esta reanudación de actividades; buscando proteger a cada uno de los pasajeros, incluyendo herramientas de desinfección, distanciamiento social en todas las áreas y demás elementos para la prevención del contagio.









