
16-06-2020
Escenario de guerra en Dijon, Francia. Desde el viernes pasado, las calles de esta ciudad francesa han presenciado fuertes enfrentamientos entre bandas de argelinos y chechenos. Los motivos de esta disputa apuntan a una posible paliza a un joven checheno de 16 años, que quedó herido de gravedad, por parte de un grupo de ciudadanos de origen argelino.
El Gobierno de Francia ha enviado más de 100 elementos militares a la ciudad de Dijon para controlar la violencia entre miembros de estas dos pandillas de inmigrantes argelinos y chechenos.
«Lo que ha sucedido no tiene precedentes y es inaceptable», ha asegurado el alcalde, Francois Rebsamen.»No hay República cuando las cosas suceden así», ha denunciado al solicitar ante los medios de comunicación más refuerzos policiales.
El fiscal de Dijon Eric Mathias ha anunciado que la investigación abierta incluye el delito de incitación a la violencia por el uso realizado de las redes sociales por parte de los grupos chechenos para llamar a lo que consideran una venganza contra los jóvenes de ascendencia magrebí.









