
La Directora General de la Oficina Nacional de Hidrocarburos & Minas (ONHYM) Amina Benkhadra afirmó el lunes que Marruecos está considerando exportar hidrógeno a Europa a través del gasoducto Marruecos-Nigeria. El paso es posible mezclándolo con gas como primera etapa o construyendo una segunda tubería, si es necesario en el futuro.
En una entrevista concedida a la plataforma de medios centrada en la energía Attaqa, Benkhadra afirmó que Marruecos «pedirá a consultoras que estudien la cuestión para poder encontrar las mejores formas de transportar hidrógeno verde». «Hasta ahora hemos llegado a la posibilidad de mezclar en el mismo gasoducto un 15% de hidrógeno verde y un 85% de gas», afirmó.
«A medida que se desarrollen las capacidades de exportación en el futuro, es posible que, además del gasoducto, exista un gasoducto separado para exportar hidrógeno verde a Europa», anunció.
El gobierno marroquí tiene previsto comenzar a implementar la hoja de ruta para la producción de hidrógeno verde en Marruecos durante el próximo año 2024, a través de varios proyectos, después de que varias empresas internacionales expresaran su deseo de explorar el mercado marroquí.
18-12-2023









