El pasado sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia anunció la muerte de un funcionario diplomático francés, víctima de las heridas sufridas durante un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza.
Según el comunicado oficial, el diplomático, acompañado por dos amigos y familiares, buscó refugio en la residencia de un compañero en el consulado francés en Rafah, al sur de Gaza y cerca de la frontera con Egipto. El domicilio fue blanco de un bombardeo israelí el pasado miércoles, causando graves heridas al funcionario, así como el fallecimiento de, al menos, 10 personas. Posteriormente al acto, el diplomático, quien había estado al servicio de Francia desde 2002, falleció a causa del estado crítico en el que se encontraba.

En respuesta a este ataque, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés emitió lo siguiente: «Francia condena el bombardeo de un edificio residencial que resultó en la muerte de muchos otros civiles», y continuó: «Exigimos a las autoridades israelíes que aclaren completamente las circunstancias de este ataque, lo antes posible».
El incidente se enmarca en la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, la cual lleva en activo desde el pasado 7 de octubre, tras los primeros ataques perpetrados por Hamás, con apenas unos días de tregua.
17-12-2023









