En una visita a Santiago de Compostela este sábado, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha llamado a la construcción de acuerdos y al diálogo, solicitando al líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y a su partido, abandonar los insultos en favor de una política más constructiva. El motivo de la visita fue brindar apoyo al candidato socialista a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.
Durante su intervención, Sánchez ha enviado un claro mensaje al principal partido de la oposición: «La política no es destruir, es construir; la política no es un monólogo, es un diálogo; la política es acordar y no el berrinche permanente». Con esto, el presidente ha instado a Feijóo y al PP a adoptar una postura centrada en los acuerdos y alejarse de la confrontación constante.

Además, el líder del Ejecutivo ha destacado los acuerdos alcanzados en los últimos años, señalando que el PP ya ha realizado «100 manifestaciones» en el corto período del nuevo Gobierno. «Les digo al PP que las elecciones ya pasaron, que ya hay un Gobierno, que tenemos un horizonte de trabajo durante los próximos cuatro años, y que es hora de trabajar y acordar», ha subrayado a este respecto.
Por último, desde la tierra de Feijóo, Sánchez también ha acusado a la formación popular de ser el único partido que no cumple la Constitución y de acercarse cada vez más a la ultraderecha. Recordó declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, y expresó su preocupación, advirtiendo que flirtear con la ultraderecha puede llevar a pensar como ella.
17-12-2023









