
El presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), Fouzi Lekjaa, habló, el jueves en una asamblea de la FRMF en Salé, sobre la organización, tanto de la Copa Africana de Naciones (CAN) de 2025, como de la Copa del Mundo de 2030, que tendrá lugar en Marruecos.
El presidente comenzó su discurso refiriéndose a los logros recientes más destacados de Marruecos en el mundo del fútbol.
También describió los desafíos más importantes que le esperan al país en los próximos años, el primero de los cuales es la construcción y renovación de varios estadios de fútbol.
Durante la asamblea, Lekjaa instó a los presidentes de los clubes nacionales, de las ligas regionales y a todos los actores del ámbito del fútbol a trabajar para hacer de la CAN 2025 y el Mundial 2030 un gran éxito.
«Ustedes son responsables del éxito de un proyecto real histórico en el año 2030», dijo Lekjaa a los rrsponsables en cuestión.
Continuó diciendo que antes de 2030, Marruecos podrá demostrar sus capacidades organizando la CAN de 2025, la primera vez desde 1988.
Por lo tanto, «la responsabilidad se ha duplicado, ya que tenemos que demostrar al mundo que somos capaces de organizar el Mundial y que organizaremos la mejor Copa Africana que el continente haya visto jamás», añadió.
Además, Lekjaa instó a los líderes de las ligas regionales a facilitar la infusión de nuevos talentos para que puedan aportar valor adicional en los próximos años.
15-12-2023