La Unión Europea avisa de que hay un «enorme riesgo» de enfrentarse a nuevos atentados terroristas durante el periodo vacacional, según ha comentado Ylva Johansson, la responsable de Interior del bloque.
«Con la guerra entre Israel y Hamás y la polarización que provoca en nuestra sociedad, y con las próximas fiestas navideñas, existe un enorme riesgo de atentados terroristas en la Unión Europea», han sido las declaraciones de la funcionaria antes de una reunión de ministros de Interior de la UE, en Bruselas.

En este sentido, la advertencia es emitida días después del atentado terrorista ocurrido en París, donde un francés, apuñaló a un turista germano-filipino y dejó heridos a otros dos, cerca de la Torre Eiffel. Sin lugar a dudas, este incidente ha generado un aumento en la vigilancia y ha intensificado la preocupación en toda la Unión frente a posibles ataques inminentes.
«Ahora pondremos a disposición 30 millones de euros adicionales para la protección de […] lugares de culto», ha añadido Johansson al respecto.
En este contexto, entre los lugares donde señala que es necesaria más vigilancia, se encuentran los mercados navideños y los lugares de culto. Con esto, algunos países, entre ellos Francia, ya han reforzado la presencia policial en torno a estos lugares.









