
Los delegados permanentes ante la Liga Árabe elogiaron “los incansables esfuerzos realizados por el Reino de Marruecos para preparar y hacer exitosos los trabajos de la Cumbre Árabe-Rusa, que tendrá como sede la ciudad de Marrakech el 20 de diciembre”.
Durante una reunión de coordinación de la Cumbre en El Cairo, presidida por Marruecos, los delegados permanentes expresaron su «aspiración a que el Foro de Marrakech constituya una oportunidad para hacer avanzar la cooperación árabe-rusa conjunta hacia horizontes más amplios».
La reunión discutió los preparativos y arreglos en curso para la celebración de la sexta edición de la Cumbre Árabe-Rusa, así como el proyecto de declaración final y el plan de trabajo para esta sesión.
El Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos Internacionales de la Liga Árabe, Khaled Manzalaoui, dijo que la Cumbre Árabe-Rusa tiene como objetivo principal profundizar los vínculos de asociación entre los países árabes y Rusia.
Señaló que la Cumbre se inauguró en 2013, sobre la base del memorando de cooperación firmado entre el Ministro de Asuntos Exteriores ruso y el Secretario General de la Liga de los Estados Árabes en 2009, que logró resultados positivos y fructíferos durante las cinco sesiones anteriores de este evento.
05-12-2023









