
En el marco de la visita de trabajo y fraternidad, el Rey Mohammed VI de Marruecos y el Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Cheikh Mohammed Ben Zayed Al-Nahyane, han fortalecido la cooperación bilateral. El Rey de Marruecos felicitó al Presidente por su exitoso patrocinio de la COP28 y celebró el progreso de los Emiratos Árabes Unidos.
Ambos líderes expresaron su satisfacción por los sólidos lazos y acordaron elevar la cooperación a un nivel de asociación innovadora.
Durante la reunión, Mohammed VI resaltó los logros de Marruecos, especialmente en infraestructuras y reformas, enfocándose en la promoción del desarrollo económico y social.
También destacó la ambición de Marruecos para avanzar en proyectos y preparativos de la Copa Mundial 2030, invitando a la contribución de los países hermanos.
Cheikh Mohammed Ben Zayed elogió los éxitos de los proyectos de inversión emiratíes en Marruecos, destacando las oportunidades de inversión en la próspera economía marroquí.
Ambos líderes reafirmaron su voluntad de fortalecer y desarrollar estas relaciones excepcionales, aspirando a un partenariado multidimensional. Acordaron establecer planes de acción comunes para implementar los memorandos de entendimiento firmados y explorar oportunidades conjuntas en mercados regionales e internacionales.
Mohammed VI expresó su agradecimiento por el constante apoyo de los Emiratos Árabes Unidos a las cuestiones nacionales del Reino y de desarrollo de Marruecos, consolidando así la cooperación fructífera entre ambos países hermanos.
05-12-2023









