Al llegar a la reunión que celebran hoy en Bruselas los ministros de Justicia de la Unión Europea, el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, se ha referido a la propuesta de ley de amnistía, registrada por el PSOE en el Congreso, días antes de la investidura de Pedro Sánchez.
Así pues, tras la reunión que mantuvo la semana pasada con el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado ante la prensa que Europa sigue teniendo “preguntas” al respecto, aunque también señala que está “muy satisfecho” por el “buen diálogo” que mantiene con el Ejecutivo del Gobierno español.

En este sentido, cabe señalar que Bolaños había asegurado el jueves que Bruselas tiene “cero preocupación” sobre la ley de amnistía, después de explicarle el proyecto de ley a Reynders. “Tuve una muy buena reunión para confirmar que organizaremos un diálogo muy bueno durante todo el proceso”, declaraba el ministro español a los medios de comunicación.
Por su parte, al ser preguntado hoy por la prensa, en Bruselas, Reynders señaló: «El proceso será primero en el Parlamento español, pero le he dicho al ministro que haremos algunas preguntas y espero que podamos continuar con el diálogo para obtener respuestas a todas las preguntas que tenemos», insistiendo en que «la evaluación de la Comisión solo llegará con el texto final, cuando haya un texto adoptado por el Parlamento español».








