El temporal que afecta a gran parte de Europa ha generado graves problemas, dejando incomunicadas y sin electricidad a localidades completas, y causando la cancelación de numerosos vuelos y rutas ferroviarias. Por esta razón, los servicios de emergencia advierten a las personas que salgan con precaución, pues en algunas zonas se han acumulado más de 50 centímetros de nieve. Entre los países más afectados se encuentran Alemania, Austria, Suiza y el Reino Unido.
En este sentido, en Alemania se ha visto afectado el aeropuerto de Múnich, que suspendió el tráfico aéreo desde ayer, sábado, a causa de las intensas nevadas. La recomendación es que los pasajeros no se dirijan al aeropuerto y que verifiquen el estado de sus vuelos antes de trasladarse.

Asimismo, en Glasgow, Escocia, todos los vuelos fueron temporalmente suspendidos por la densa nieve.
Por su parte, Austria ha experimentado interrupciones en el tráfico por carretera, conexiones ferroviarias y cortes de electricidad en diversas localidades, especialmente en las regiones alpinas, donde agrava también el peligro de avalanchas.
Las intensas nevadas han hecho de las carreteras muy poco transitables, causando atascos y accidentes. De hecho, desde hace días, miles de bomberos trabajan para atender las emergencias, al mismo tiempo que informaron de que unos 26.000 hogares se encuentran sin electricidad.
Tanto las autoridades como la prensa alertan de tomar serias precauciones y restricciones en la movilidad de las personas, para evitar posibles accidentes.









