
La Embajada Británica en Marruecos reveló que cinco de las siete empresas encargadas de construir el nuevo estadio en Casablanca, con una capacidad de 115,000 asientos, son británicas.
La embajada compartió en su página de la red social «X» una imagen que muestra a Fouzi Lekjaa, presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), junto al embajador británico en Marruecos, Simon Martin, y algunos empleados de la embajada, acompañada por el comentario: «Discusiones excelentes con Fouzi Lekjaa para explorar áreas de cooperación antes de la Copa Mundial 2030».
Se señaló que «5 de las 7 sociedades seleccionadas para construir el estadio de Casablanca, con una capacidad de 115,000 asientos, incluyen empresas británicas».

Empresas internacionales compiten por el contrato de diseño y construcción del gran estadio en Casablanca, especialmente después de que el gobierno marroquí asignara una suma considerable, superando medio billón de dólares, para erigir un estadio con estándares globales, posiblemente el más grande de Europa y África.
Es casi seguro que Marruecos iniciará la construcción de este gran estadio en los próximos meses, especialmente después de la preparación del sitio en la ciudad de Ben Slimane, perteneciente a la región de Casablanca.
Es importante destacar que Marruecos compite fuertemente con España para albergar la final de la Copa Mundial 2030 en el mencionado estadio en Casablanca, además de uno de los partidos de las semifinales.
02-12-2023









