
Marruecos fue elegido, viernes en Viena (Austria), para acoger la 93ª sesión de la Asamblea General de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, que se celebrará en Marrakech en 2025.
Esta elección ilustra el compromiso de Marruecos con la consolidación de la cooperación en materia de seguridad a nivel internacional.
También refleja el deseo del Reino de intercambiar sus experiencias y conocimientos en el ámbito de la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado con los servicios de seguridad de varios países amigos y hermanos, así como con todos los socios internacionales.
Tras la votación a favor de la candidatura marroquí, el director general de Seguridad Nacional y Vigilancia Territorial, Abdellatif Hammouchi, expresó el agradecimiento del Reino de Marruecos a todos los que se pronunciaron a favor de la organización en Marrakech de este evento mundial.
También destacó el compromiso de Marruecos para consolidar los esfuerzos internacionales en la lucha contra el terrorismo y las diversas formas de delincuencia transfronteriza.
Hammouchi subrayó también que el Reino de Marruecos y sus servicios de seguridad nacional están totalmente preparados para acoger este renombrado foro de seguridad en las mejores condiciones, afirmando que Marruecos apoya constantemente a Interpol y a los países miembros en sus esfuerzos en favor de la seguridad y la estabilidad mundiales.
Durante la presentación de la candidatura marroquí, se proyectó un vídeo que recorre los avances que se están realizando en el Reino.
01-12-2023









