
En una reunión del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana en Addis Abeba, celebrada hoy miércoles, Marruecos reafirmó la necesidad de adoptar enfoques integrales y multidimensionales para abordar los desafíos que enfrenta África. La delegación marroquí hizo hincapié en la importancia de la conexión entre paz, seguridad y desarrollo, conforme a la Declaración de Tánger de octubre de 2022.
Los miembros presentes en la reunión destacaron la relevancia de la reciente Conferencia de la UA sobre el vínculo entre paz, seguridad y desarrollo, donde se abordaron los complejos factores subyacentes a los conflictos en África. Marruecos se comprometió a colaborar para prevenir conflictos, restaurar la paz y trabajar con socios africanos para asegurar una paz duradera.
La reunión del Consejo de Paz y Seguridad de la UA fue considerada crucial para examinar los esfuerzos en curso hacia iniciativas sostenibles de consolidación y mantenimiento de la paz, así como la reconstrucción y desarrollo postconflicto en África.
Marruecos subrayó la necesidad de una colaboración estrecha entre la UA, las comunidades económicas regionales y otras instituciones para promover la gobernanza, la paz, la seguridad y el desarrollo en el continente.
29-11-2023









