El Reino de Marruecos, en conjunto con varios países, ha suscrito una declaración política liderada por los Estados Unidos que aboga por el uso militar responsable de la inteligencia artificial.
Esta iniciativa establece un marco estándar para abordar la implementación de estas capacidades artificiales en el ámbito militar, con el objetivo de promover un consenso global en cuanto a su uso responsable. Además, esta declaración ofrece una base sólida para el intercambio de mejores prácticas y experiencias entre los países, tal y como ha anunciado la Casa Blanca.

En este sentido, el comunicado señala que Washington llevará a cabo diálogos regulares con los países que respaldan esta declaración para fortalecer el apoyo internacional a estas prácticas. Se prevé que los países involucrados se reúnan en el primer trimestre del próximo año para dar inicio a las siguientes etapas en la implementación de los compromisos asumidos.
En este contexto, es relevante destacar que Marruecos es el único país del norte de África que se ha unido a esta declaración, la cual ha sido firmada por otros países como España, Alemania, Bélgica, Portugal, Reino Unido y más.










