La tormenta Ciarán ha golpeado con fuerza varias partes de Europa, y tanto Francia como el Reino Unido se han preparado para enfrentar algunas de las rachas de viento más intensas que se hayan visto en décadas en la región. La tormenta llegó a la costa inglesa durante la noche del miércoles, llevando consigo fuertes precipitaciones al extremo suroeste. De hecho, las autoridades británicas, a través de la Met Office, el servicio meteorológico nacional, emitieron advertencias para la población.
Por esta razón, más de 300 escuelas en el Reino Unido han tenido que permanecer cerradas hoy.
En Francia, se ha reportado una víctima mortal debido a la caída de un árbol sobre un camión. Además, se ha producido un amplio corte de suministro eléctrico, afectando a 1,2 millones de hogares, de los cuales 780,000 se encuentran en Bretaña.

Los residentes en el noroeste de Francia también se han preparado para enfrentar vientos fuertes que, según el servicio meteorológico nacional Météo-France, podrían alcanzar velocidades de entre 120 y 150 kilómetros por hora en las regiones de Bretaña y Normandía. En algunas áreas del extremo noroeste del país, las olas podrían alcanzar casi 10 metros de altura.








