Después de más de tres semanas desde que comenzó el conflicto armado en la Franja de Gaza, se abre hoy el cruce fronterizo de Rafah, que conecta con Egipto, para permitir la salida de algunos titulares de pasaporte extranjero, incluyendo a palestinos con doble nacionalidad, que habían quedado atrapados con el inicio de la ofensiva militar israelí.
Además, alrededor de cuarenta ambulancias egipcias se trasladaron al lugar con el propósito de evacuar a los palestinos gravemente heridos. Así pues, fueron alrededor de 500 personas con pasaportes foráneos y 81 heridos los que recibieron permiso para abandonar la Franja por primera vez.

La Autoridad General de Cruces y Fronteras de Gaza publicó previamente una lista de cientos de nombres, que muestra a los ciudadanos extranjeros a quienes se les debía permitir salir hoy por el cruce. Entre los nombres se encontraban principalmente jordanos, aunque también había otras nacionalidades como austríacos, japoneses, búlgaros, indonesios y australianos.








