Un total de 11,048 documentos de identidad (CNIE) han sido emitidos de manera gratuita por la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), en el marco de una operación excepcional de apoyo a los ciudadanos afectados por el terremoto en Al Haouz.
La DGSN había iniciado esta operación de carácter humanitario y solidario el 4 de octubre, según informa la propia institución en un comunicado, y continúa en su segunda fase, que consiste en entregar las CNIE a sus destinatarios en las comunidades más cercanas a sus hogares.

En este sentido, para llevar a cabo esta operación, la institución marroquí movilizó 13 vehículos que funcionan como centros móviles para el registro de datos de identidad, equipados con dispositivos digitales de recolección de datos biométricos y un estudio fotográfico, conectados en tiempo real a las bases de datos a nivel central, señala la misma fuente.
Según la misma fuente, los beneficiarios de esta operación se distribuyen en función de las regiones y municipios afectados por el terremoto, indicando que se han emitido 5,304 tarjetas de identidad en la provincia de Taroudant, 2,461 en la zona de Amerzgane en la región de Ouarzazate, 1,442 en Al Haouz, 1,298 en Demnate, 457 en Chichaoua y 86 en la antigua medina de Marrakech.
Como última fase de este proceso, unidades móviles de la DGSN han iniciado la entrega gradual de estos documentos a sus destinatarios, alcanzando, de momento una tasa de emisión del 87% del total.









