En el seminario sobre «Un horizonte verde común: explotar todo el potencial de la Asociación Verde UE-Marruecos», celebrado el viernes en Bruselas, el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Ricardo Mourinho Félix, destacó que Marruecos es pionero en el desarrollo de energías renovables en África, gracias a una iniciativa energética estrategia de transición, la cual califica como “muy ambiciosa y con una visión clara”.
Del mismo modo, también resaltó el progreso del Reino durante los últimos 15 años, haciendo referencia a los recursos naturales y a la abundancia de energía renovable que posee el país.

En este sentido, elogió la cooperación entre la Asociación Verde Marruecos y la Unión Europea como «modelo de cooperación internacional», señalando la disposición del banco para respaldar iniciativas relacionadas con la reducción de emisiones de carbono, la protección del medio ambiente y las finanzas verdes.
Además, el Banco Europeo de Inversiones se comprometió a apoyar proyectos de energía solar, eólica, eficiencia energética e hidrógeno verde en Marruecos, así como impulsar el sector privado.
Así pues, la celebración de este seminario proporcionó una plataforma para profundizar en la colaboración el intercambio y la reflexión sobre el futuro y los retos de la Asociación Verde Marruecos-UE.









