La empresa líder a nivel mundial TE Connectivity ha inaugurado una nueva unidad en su complejo industrial en Tánger, con el objetivo de fortalecer su capacidad de fabricación en Europa, Oriente Medio y África.
Esta nueva instalación cubre un área de 20,000 metros cuadrados y se dedicará a la producción de componentes eléctricos para satisfacer las necesidades de mercados industriales en constante evolución, como vehículos eléctricos, automatización de fábricas, sistemas de almacenamiento de baterías y energía, así como sistemas de iluminación.

A este respecto, el jefe de la oficina del Ministerio de Industria y Comercio, Amine Belhaj, expresó lo siguiente sobre el crecimiento de esta empresa: «la expansión de sus actividades a través de su cuarta inversión es una clara evidencia del éxito de la localización del grupo en suelo marroquí y un fuerte indicativo de la atractiva oferta de Marruecos».
Con este proyecto se espera que la fábrica ofrezca alrededor de 1,000 empleos adicionales para mediados de 2024. Actualmente, TE Connectivity emplea a más de 3,500 personas en Marruecos en un complejo industrial que consta de cuatro instalaciones ubicadas en diferentes lugares: Zona Franca de Tánger, Tánger Automotive City 1, Tánger Automotive City 2 y un centro de distribución en Tánger-Med para sus operaciones logísticas.









