
La policía judicial marroquí en Temara (Rabat), detuvo a tres sospechosos por su presunta participación en la apropiación indebida de ayuda humanitaria destinada a las víctimas del devastador terremoto que sacudió Marruecos el 8 de septiembre de 2023.
La policía inició una investigación para descubrir los actos criminales atribuidos a los tres sospechosos, un camionero, su asistente y el dueño de una tienda de comestibles, indicó un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).
Los sospechosos se enfrentan a varios cargos, incluido abuso de confianza y apropiación indebida de ayuda humanitaria.
La policía recibió un informe de un activista que sospechaba del camionero y su asistente, señalando que los bienes estaban “depositados en una tienda comercial ubicada en la ciudad de Temara”.
La DGSN decomisó la ayuda humanitaria robada, mientras se continúan las investigaciones para determinar todas las circunstancias y detalles del caso. La policía puso a los sospechosos bajo custodia en espera de juicio.
Agencias gubernamentales y no gubernamentales, y miles de voluntarios han estado trabajando incansablemente para recolectar ayuda muy necesaria, incluyendo alimentos, mantas, tiendas de campaña y ropa para las víctimas del terremoto.
15-09-2023









